Síndrome de Asperger: ¿Qué juguete regalar?

¿Qué juguete regalar a un niño con síndrome Asperger ?

Recomendaciones para los niños con síndrome de Asperger y otros trastornos del espectro autista.

Cuando alguien me pregunta ¿qué clase de juguete le regalo a mi hijo ?, la respuesta no es fácil.

Algunas de las cosas a considerar al comprar para un niño con sindrome de Asperger y otros trastornos del espectro autista (TEA), podrían ser las siguientes:

¿Tiende el niño buscar ciertas texturas? mantas suaves, peluches o juguetes que ofrecen una variedad de texturas pueden ser una buena idea. O bien, un artículo ponderado.

¿Tiene el niño algún gusto conocido por un objeto o animal en particular?. Si es así, elija libros, animales de peluche, relacionado con la predilección del pequeño.

Los niños con síndrome de Asperger a menudo tienen sensibilidades sensoriales que le hacen evitar ciertas texturas, sonidos, olores, e incluso ciertos estímulos visuales, como luces brillantes. Pueden encontrar aversión al tocar pintura o plastilina y prefieren manipular plástico u objetos de madera. Sin embargo, cada niño es único y los padres y los profesores necesitan explorar cuáles son sus preferencias sensoriales y tratar de aumentar su tolerancia y flexibilidad, adaptando las actividades.

Por ejemplo, antes de regalar pintura de dedos, proporcionar una bolsa con cierre hermético lleno de pinturas de colores que se puedan manipular. Pilas de anillos, juguetes para apilar o bolígrafos que vibran podría ayudar a prolongar la atención a las actividades de motricidad fina. Muchos niños con problemas sensoriales prefieren los juguetes que implican encajar piezas como la conexión de bloques de construcción o tirar de la ropa unida con velcro de una muñeca.

La ropa también puede estar bien , pero tenga en cuenta que ciertas texturas como lana o las etiquetas en la ropa puede ser molesto.

Dejar al niño decidir sobre su regalo en la medida de lo posible. Si eligió un juguete que le atrajo su curiosidad y le gusta, seguramente jugará con él durante mucho tiempo.

Considere la posibilidad de evitar estos tipos de juguetes:

1. ¿El niño tiene sensibilidad al sonido o la luz? Juguetes que parpadean y / o hacen sonidos fuertes… pueden hacer el juego incómodo a los niños con sindrome de asperger o TEA

2. ¿ El niño se lleva todavía los juguetes a su boca? Si es así, es posible considerar evitar los juguetes con piezas pequeñas y juguetes con imanes.

3. Juguetes grandes puede ser tentadores para comprarlos, pero el almacenamiento es a menudo un problema para los padres (no sólo los padres que tienen niños con TEA).

4.Algunos niños con síndrome de Asperger tienen mala coordinación y pueden frustrarse con los juguetes y juegos que implican temporizadores, zumbadores, velocidad o precisión . A pesar de que estos juguetes son excelentes para desarrollar la coordinación ojo-mano, los padres deben tener cuidado de introducir juguetes que no sean excesivamente difíciles.

5.Los juegos de ordenador a menudo tienen un gran atractivo para los niños en el espectro del autismo, ya que son predecibles, repetitivo y excitantes.Pero también pueden ser adictivos. Los padres deben usar su criterio al permitir actividades de “pantalla” que toman mucho tiempo y alejan al niño del ejercicio físico, las actividades sociales y el juego creativo.

Los mejores juguetes para niños con síndrome de Asperger

Los mejores juguetes para niños con síndrome de Asperger, estimula la cognición, frente a sus necesidades motoras sensoriales y mejoran su autoestima y sociabilidad

Los mejores juguetes para los niños con Asperger: necesidades sensoriales

Los juguetes son herramientas para aprender sobre el mundo que les rodea y todos los niños se benefician de los que enseñan habilidades cognitivas tales como los de montaje de piezas, los que se desarrollan las habilidades motoras tales como la inserción a través de una cadena de perlas y los juguetes que promueven los conceptos del lenguaje tales como derecha e izquierda.

Los mejores juguetes para niños con síndrome de Asperger son los que no causan fácilmente la frustración, satisfagan sus necesidades sensoriales y que sean de gran interés para el niño.

Los mejores juguetes para los niños con Asperger: fortalezas de direccionamiento

Los niños en el espectro del autismo a menudo tienen buenas habilidades visuales y los rompecabezas les encantan, también los juguetes con patrones tales como los juegos de estrategia y el ajedrez. Los mejores juguetes para niños con síndrome de Asperger incluyen los que se pueden jugar con otro niño, porque este tipo de juegos ayudan a desarrollar habilidades sociales, sin embargo, no requieren una buena coordinación motora (si eso es un problema) con el fin de ser divertido. Juguetes y actividades sugeridas pueden ser:juegos de mesa, juguetes de construcción, scooters y otros juguetes para practicar el juego activo , juguetes creativos y de arte

Mis Favoritos: 1. Artículos y juguetes creativos y de arte. Nunca podemos tener demasiados conjuntos de pinturas al agua de color, pinturas lavables y lápices. También gustan porque no ocupan mucho espacio. 2. Libros. Los niños con sindrome de Aspeger, parecen apreciar realmente libros de no ficción, pero la ficción también les puede agradar. Para los niños más pequeños, me gustaría sugerir libros con solapas y texturas 3. Juguetes sensoriales, balones y pelotas con texturas, fidget etc…

 

Fuente: plazatoy.com

FacebookEmailTwitterGoogle+LinkedIn